Otras Regiones

Denuncian a EPN venganza política en arresto de exalcalde de Allende

La petición será enviada a Enrique Peña Nieto, así como a Rubén Moreira Valdez

Denuncian a EPN venganza política en arresto de exalcalde de Allende

Denuncian a EPN venganza política en arresto de exalcalde de Allende

RENÉ ARELLANO

A través de una petición generada en la página change.org, dirigida principalmente a Enrique Peña Nieto, presidente de la República, se le señala que la detención de Sergio Alonso Lozano Rodríguez, exalcalde de Allende, es producto de venganza política y no verdadera procuración de justicia.

“Me dirijo a usted para que gire instrucciones a los órganos encargados de investigar e impartir justicia en México, para que se alejen de los intereses partidistas y las venganzas personales en el caso del mencionado profesionista que está siendo injustamente mencionado en hechos de los que no formó parte y que actualmente lo tienen detenido en Piedras Negras, Coahuila”; señala el texto de la petición.

Detalla que la detención de Lozano Rodríguez ha sido relacionada con hechos realizados por un grupo del crimen organizado, sin mencionar el nombre, que ha asolado a la región noreste de México y que tiene ramificaciones en casi todo el país. Y establece que la población de esta región ha sido víctima de este tipo de organizaciones criminales “que parecen actuar sin que los principales órdenes de Gobierno -Federal y Estatal- parezcan tener interés de ponerles un alto”.

En la petición también se integran algunas interrogantes como: ¿Dónde estaba el gobierno federal y el estatal cuando ocurrieron los hechos y cuando Sergio en repetidas ocasiones solicitó apoyo a esas instancias?, ¿De qué puede culparse a quienes tienen en sus manos la "seguridad y tranquilidad" de esta zona del país?

“A todas luces lo que está ocurriendo es una injusticia con visos de venganza política”, se lee en el documento. Concluyendo con la petición de que se instruya para que se actúe conforme a derecho y se ponga fin a esta canallada. La petición será enviada a Peña Nieto, así como a Rubén Moreira Valdez, gobernador del Estado de Coahuila y a Jesús Valenzuela, rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Escrito en: exalcalde Sergio Lozano García caso allende masacre petición, hechos, venganza, política

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian a EPN venganza política en arresto de exalcalde de Allende