Otras Regiones

'Yo también soy Sergio Lozano', manifiesta ciudadano de Allende

"No fueron uno o dos días, como dicen ellos", señala allendense

'Yo también soy Sergio Lozano', manifiesta ciudadano de Allende

'Yo también soy Sergio Lozano', manifiesta ciudadano de Allende

RENÉ ARELLANO

Como una injusticia considera José Ángel Martínez Castro, ciudadano de Allende, la detención de Sergio Alonso Lozano Rodríguez, pues señala que cuando ocurrieron los hechos en Allende no se podía denunciar, pues de inmediato llegaban personas del crimen organizado. Y cuestionó a las autoridades su proceder, al señalar lo que ocurrió en Piedras Negras y otros municipios.

"Nadie podíamos denunciar. Porqué al momento que denunciábamos, nos caían los señores. Entonces quién iba a denunciar, en ese caso no nada más Sergio, sería todo el pueblo de Allende; porque ninguno tuvimos los pantalones para decir que es lo que estábamos pasando porque queríamos proteger a nuestra familia. Yo lo entiendo a él, si lo tenían amenazado, tenía que proteger a su familia. Eso es lógico", dijo Martínez Castro.

Vecino de Lozano Rodríguez, José Ángel Martínez asegura que no fueron uno o dos días, como manifiestan las autoridades las actividades de la delincuencia organizada en Allende, pues establece que tras derrumbar la casa de la familia Garza, ubicada también frente a su domicilio, por las noches había balaceras, derribaban e incendiaban casas. Precisó que cerca se tenía las instalaciones del C-4 y que nunca intervinieron.

"Bien o mal si los señores andaban metidos en malos pasos, fueron conocidos de aquí del municipio. A muchos los conocíamos de toda la vida, entonces sí nos dolió que los hayan desaparecido, nos dolió que los hubieran matado y nos sigue doliendo eso; pues como quien dice éramos casi familia, unos porque los conocíamos de toda la vida", refirió Martínez Castro; mientras observa la vivienda en ruinas frente a su casa.

Escrito en: caso allende masacre Sergio Alonso Lozano pues, Martínez, Lozano, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Yo también soy Sergio Lozano', manifiesta ciudadano de Allende