Monclova

'Puente' dejó a Coahuila 95 mdp

Los Pueblos Mágicos registraron ganancias

'Puente' dejó a Coahuila 95 mdp

'Puente' dejó a Coahuila 95 mdp

JOEL BARRERA

Una derrama de 95 millones de pesos es la que se generó en el estado en este fin de semana y "puente" largo revolucionario, informó la Asociación de Hoteles en Coahuila.

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de Canaco Monclova, señaló que el fin de semana pintó bien para la industria turística de Coahuila en donde se están viendo los frutos de las denominaciones de Pueblos Mágicos.

Dijo que en Parras se registró una ocupación hotelera importante al llenar los 500 cuartos de 28 hoteles dejando una derrama de 12 a 15 millones de pesos.

En la Región Sureste se tiene al Pueblo Mágico de Arteaga, donde la oferta de cabañas y habitaciones normales en uno o dos hoteles dejó ganancia aproximada a los 12 millones de pesos.

Mientras que en la Región Centro se llegó a los 11 millones de pesos con un Cuatrociénegas al 100 por ciento de ocupación hotelera y Monclova con 90 por ciento y otro 100 por ciento de ocupación en Candela.

Recordó que en este fin de semana se realizaron en la Región Centro diversos eventos que incrementaron la visitación turística.

Afirmó en todo el estado se pudo registrar una derrama total de 95 millones de pesos lo que demuestra que la industria turística es un nicho de mercado.

Escrito en: DERRAMA ECONOMICA ventas Canaco Monclova millones, derrama, semana, ocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Puente' dejó a Coahuila 95 mdp