Otras Regiones

Detienen a exalcalde de Allende relacionado con masacre

Detienen a exalcalde de Allende relacionado con masacre

Detienen a exalcalde de Allende relacionado con masacre

RENÉ ARELLANO - PERLA SÁNCHEZ

Autoridades estatales detuvieron la mañana de ayer en el exterior de su domicilio, a Sergio Lozano, expresidente municipal de Allende, Coahuila por el delito de secuestro agravado previsto y sancionado en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmaron la detención del exalcalde que llegó a dicho cargo por el Partido Acción Nacional. Se indicó que para ello se implementó un operativo en el exterior del domicilio del ahora detenido.

La detención del exfuncionario fue en acatamiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad jurisdiccional competente a solicitud de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, quien fungió como presidente municipal durante los hechos los días 18, 19 y 20 de marzo del año 2011, en la ciudad de Allende, Coahuila, y perpetrados por integrantes del Cártel de Los Zetas.

Tras la detención realizada a las 08:00 horas de este día, Sergio Alonso Lozano Rodríguez fue trasladado al Centro Penitenciario de la ciudad de Piedras Negras, donde quedó recluido a disposición del Juez de la causa.

Rigoberto Ríos Rodríguez, delegado de la PGJE en la Región Norte I, a donde pertenece el municipio de Allende; manifestó desconocer de tales acciones.

Se buscó la declaración de José Ángel Herrera, titular de la mencionada dependencia, sin embargo no respondió las llamadas; lo anterior ya que en las oficinas centrales de la PGJE desconocían el delito por el cual se le detuvo.

La detención de Lozano Rodríguez ocurre a unas horas de las declaraciones emitidas por Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, quien señaló que continuaban más investigaciones en torno a los casos de desaparición y asesinato de personas en los municipios de Allende y Piedras Negras.

Por este caso, el pasado 12 de noviembre fue notificada a la PGJE la sentencia condenatoria en contra de Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes por el delito de secuestro agravado en el Caso Allende.

Germán Zaragoza Sánchez fue sentenciado a 80 años y Fernando Hernández Reyes a 75 años de prisión.

La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas continúa con la investigación de los hechos de marzo del año 2011 a efecto de esclarecer los acontecimientos y castigar conforme a Derecho a los responsables.

Escrito en: exalcalde Sergio Lozano García caso allende masacre detención, PGJE, delito, Personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a exalcalde de Allende relacionado con masacre