Saltillo

Van 5 detenidos por masacre del penal

Se solicitará la orden de aprehensión de 10 personas más

Van 5 detenidos por masacre del penal

Van 5 detenidos por masacre del penal

PERLA SÁNCHEZ

Hasta el momento cinco personas que se vieron involucradas en la masacre del penal de Piedras Negras han sido detenidas, no obstante, se desconoce si entre éstos se encuentran los 33 funcionarios y exfuncionarios que fueron entrevistados en meses pasados.

La Subprocuraduría Especial para la Búsqueda de Personas no Localizadas, informó que aún se encuentran trabajando en la segunda etapa de la indagación.

José Ángel Herrera, encargado del despacho no especificó el grado de participación en los hechos de cada uno, así como si alguno estuvo a cargo de algún puesto público cuando ocurrieron los hechos.

"Hay cinco personas consignadas a las cuales ya se les dictó auto de formal prisión", dijo.

Adelantó que además se solicitará la orden de aprehensión de 10 personas más.

Indicó que conforme transcurran las indagaciones, podrían ir surgiendo más víctimas, así como más personas involucradas.

Fue hace dos meses que la PGJE, reveló a través de una solicitud de transparencia, que 34 funcionarios y exfuncionarios de distintos niveles fueron entrevistados para esclarecer el caso.

El pasado mes de octubre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que tras las indagatorias que se llevan en torno, han sido identificadas 38 víctimas, de las cuales aún se desconoce el paradero de sus restos.

De forma inicial se había estimado la ejecución de 150 personas al interior del penal de Piedras Negras entre el año 2008 y 2011.

Escrito en: masacres masacre en penal masacre masacre Piedras Negras personas, penal, funcionarios, víctimas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 5 detenidos por masacre del penal