Saltillo

Maestros protestan frente a la Segob

PIDEN SERVICIO MéDICO E INFORMACIóN SOBRE PENSIONES EN COAHUILA

Maestros protestan frente a la Segob

Maestros protestan frente a la Segob

GUADALUPE MIRANDA

Maestros de Coahuila se manifestaron en las calles de la Ciudad de México. Autoridades federales se comprometieron a escucharlos, por lo que continuarán en la capital en espera a una respuesta a sus demandas: atención médica, servicio médico e información sobre las pensiones de los trabajadores de la educación.

Se trata de un grupo de 70 maestros pertenecientes a la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del Sindicato de Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, así como jubilados y pensionados.

Los coahuilenses bloquearon por varias horas la avenida Reforma frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, para solicitar un encuentro con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia.

José Luis Anzures, maestro e integrante de la Comisión, informó que la decisión de manifestarse frente a la Secretaría surgió tras cumplir 70 días plantados en la Plaza de Armas de Torreón y en la Plaza de Armas de la ciudad de Saltillo, sin obtener respuesta.

"Al no encontrar una respuesta allá, nos decidimos a venir, a solicitar la intervención. No tenemos medicamentos, no hay servicio médicos, y las pensiones las manejan los líderes sindicales, es la incertidumbre en medio de la opacidad, no hay una transparencia, no hay confianza por parte de la base trabajadora", comentó.

Aunque una comisión de diez maestros logró entrar a la Secretaría de Gobernación, no fue posible entrevistarse con Osorio Chong.

Pese a eso, los manifestantes dicen tener confianza en las instituciones.

"Tenemos una confianza en las instituciones, se lo hicimos saber al gobernador (Rubén Moreira), si no, optaríamos por otros medios, siempre actuamos con la ley en la mano. Estamos pidiendo que se respete el estado de derecho".

'Lucha'

Maestros en la ciudad de México:

⇒ Se plantaron frente a la Secretaría de Gobernación.

⇒ Policías colocaron vallas.

⇒ Continuarán en la Ciudad de México.

Escrito en: Maestros SEGOB protesta manifestación frente, Secretaría, confianza, Maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros protestan frente a la Segob