Monclova

Dejan fuera del Operativo Paisano a Cámaras y Organismos Empresariales

En Coahuila existen 9 puntos destinados al tránsito internacional

Dejan fuera del Operativo Paisano a Cámaras y Organismos Empresariales

Dejan fuera del Operativo Paisano a Cámaras y Organismos Empresariales

JOEL BARRERA

La Asociación de Hoteles en Coahuila y Canaco Monclova fueron excluidos del Programa Paisano, situación que molestó a los miembros de la iniciativa privada que señalaron que antes eran invitados para planear estrategias de orientación a paisanos.

“Una vez más el Instituto Nacional de Migración, dejó fuera del Programa Paisano a las Instituciones y Cámaras empresariales” dijo Armando de la Garza Gaytán.

El arranque del Programa Paisano se llevó a cabo el pasado martes y las cámaras no fueron invitadas.

“La Asociación Mexicana de Hoteles llevo a cabo una reunión nacional en la ciudad de Villahermosa, con la maestra Palmira Venero Uribe, directora Jurídica de Derechos Humanos y Transparencia del INM, con quien coincidimos en puntos de participación con el INM en materia de estrategias ciudadanas, pero al parecer se les olvidó”.

“Pareciera que las instituciones nos quieren lejos y así evitar señalamientos de corrupción; la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles estará al pendiente de los probables abusos de cualquier autoridad que agreda a nuestros connacionales que durante esta próxima temporada regresan a nuestro país” advirtió.

Explicó que en Coahuila existen 9 puntos destinados al tránsito internacional, Boquillas del Carmen, Cd Acuña, Presa la Amistad, Puente internacional, Puerta México, Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, A. I. Monclova, A.I. Saltillo, A.I. Torreón y Puente Internacional II Coahuila 2000.

Dentro de los objetivos del INM establece sensibilizar y capacitar a servidores públicos y sociedad civil.

“Durante 2013 cruzaron por Coahuila poco más de 53 mil Paisanos, en 2015 se rebasó la cifra de 90 mil y este año seguramente pasaremos de los 100 mil paisanos atendidos, aunque lo cruzarán más de un millón esto a través de la caseta de los Chorros en Arteaga por ser el embudo de tres estados, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila” informó.

Escrito en: IP Canaco Monclova programa paisano Coahuila, Asociación, Paisano, Hoteles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dejan fuera del Operativo Paisano a Cámaras y Organismos Empresariales