Saltillo

Carece Coahuila de policía cibernética

Carece Coahuila de policía cibernética

Carece Coahuila de policía cibernética

PERLA SÁNCHEZ

El Consejo Cívico de las Instituciones en Coahuila Región Sureste (CIC) informó que, pese a que en el estado existe una cifra muy importante de delitos cibernéticos, no se cuenta con una unidad de Policía Cibernética, por lo que en los próximos meses el organismo creará una plataforma especial de denuncia.

Alejandra Wade, directora del consejo, informó que será el primero de enero de 2017 cuando se contará con una plataforma de asesoría y de denuncia exclusiva para delitos cibernéticos.

"Coahuila va a ser en este tema líder en lanzar el tema de delitos cibernéticos, estamos recibiendo apoyo para el desarrollo del contenido y de la plataforma de organismos internacionales", dijo.

Indicó que los organismos son expertos en el tema de cibercriminalidad y delitos similares.

Señaló que entre éstos abundan los relacionados con el derecho de libertad, el "hackeo", extorsión y los de contenido, es decir cuando se distribuye información personal de forma ilegal.

Explicó que entre éstos, hay una gran cantidad de aquellos que atentan contra la integridad de las personas, así como los relacionados con la libertad y de contenido.

Destacó que en Coahuila existe una cifra importante de delitos de este orden, sin embargo no se cuenta con personal asignado a su indagación y sólo se tiene una policía investigadora.

"No tenemos policía cibernética, sólo hay dos o tres unidades en todos los estados del país", dijo.

Añadió que el presidente de la república Enrique Peña Nieto se comprometió dentro de las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Pública a presentar un proyecto para detener el delito. "Cerca de 3 mil dólares se van en este tipo de delitos de forma anual; hay varios documentos que se han hecho de parte de Inegi para encuestar sobre este tema", dijo.

Indicó que se busca incorporar a más organismos ciudadanos a que colaboren en el proyecto, esto con el objetivo de contar con una estructura integral.

DE ENERO

Es la fecha en que se contará con un sistema de denuncia

Escrito en: policía cibernética CIC delitos, plataforma, Coahuila, tema

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carece Coahuila de policía cibernética