Saltillo

Denuncian dilación tras desaparición

Los hechos fueron denunciados por la esposa del afectado

Denuncian dilación tras desaparición

Denuncian dilación tras desaparición

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que la Subprocuraduría Especial Para la Búsqueda de Personas No Localizadas, incurriera en actos dilatorios en la localización de un elemento que desapareció de forma forzosa en Piedras Negras, la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC), emitió una recomendación para agilizar la búsqueda.

De acuerdo a la recomendación, los hechos fueron denunciados por la esposa del afectado, desaparecido en el año 2009, sin que hasta la fecha haya resultados.

La recomendación deriva de hechos ocurridos en la ciudad de Piedras Negras, por parte de servidores públicos de la Región Norte I, quienes con motivo del reporte de la desaparición del esposo de la quejosa, incurrieron en retardo negligente en la función investigadora de los delitos, esto al no realizar diligencias necesarias durante el tiempo referido,

En la declaración de la esposa relató los hechos y aseguró que hasta la fecha la autoridad no le ha dado detalles de la indagación.

Explicó que fue la tarde el día 13 de junio del año 2009 que su esposo, de oficio policía municipal de Piedras Negras, salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo a bordo de un vehículo oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras.

Añadió que según versiones de los vecinos del lugar, al llegar a un cruce, fue interceptado por dos camionetas, una de color blanco y otra negro con aproximadamente 8 personas encapuchadas con armas largas.

Explicó que estos lo obligaron a descender de su vehículo, lo esposaron y posteriormente se lo llevaron en una camioneta a un rumbo desconocido.

Indicó que el vehículo oficial quedó abandonado en el cruce y hasta la fecha se desconoce su paradero.

La CDHEC recomendó integrar la averiguación previa penal iniciada con motivo de la denuncia presentada a efecto de que en forma inmediata, desahogue las pruebas conducentes y necesarias que la indagatoria requiera.

Por otra parte recomendó iniciar un procedimiento administrativo a efecto sancionar al personal de la agencia de la Región Norte I que incurrió en la dilación en la procuración de justicia.

Escrito en: desaparición forzada CDHEC Piedras, fecha, hechos, Negras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian dilación tras desaparición