Monclova

Inicia Registro Nacional de Turismo en Monclova

La falta de registro nacional podría acarrear sanciones y clausuras

Inicia Registro Nacional de Turismo en Monclova

Inicia Registro Nacional de Turismo en Monclova

JOEL BARRERA

Derivado de la obligatoriedad de aquellos negocios dedicados a prestar servicios turísticos de contar con el Registro Nacional de Turismo, la Cámara de Comercio de Monclova, la Asociación de Hoteles en Coahuila y la Subsecretaría de Turismo del estado iniciaron una campaña de apoyo para llevar a cabo el trámite.

“Hoteles, restaurantes, bares, cantinas, antros, agencias de viajes, agencias de transporte turístico, Tour operadores y todas aquellas empresas relacionadas con el sector de atención y servicios al Turismo están obligados y el trámite es gratuito, en línea pero un poco complejo”, señaló Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de Canaco Monclova.

Explicó que con motivo de la nueva ley federal de Turismo todos los establecimientos o prestadores de servicio mencionados con anterioridad, tienen la obligación de llenar el Registro Nacional de Turismo.

La propia ley estipula que la falta de registro nacional podría acarrear sanciones económicas y clausuras.

La reunión para este registró se llevó a cabo en las instalaciones de Canaco Monclova y estuvo presente el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a cargo del director de capacitación, Luis Fernando Ramírez, quienes se encargaron de mostrar y apoyar el llenado del registro para evitar sanciones.

José María Gil de los Santos, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Coahuila, estableció que el apoyo de la Secretaría de Economía y Turismo en este paso es importante y en las instalaciones de las cámaras en cada una de las ciudades se llevará a cabo esta plática de asesoramiento.

Armando de la Garza, secretario de la Asociación de Hoteles en Coahuila y Comisionado de Turismo, indicó que es urgente que las empresas inicien su trámite y aunque la fecha límite es en marzo, en este momento es ideal para llevarlo a cabo y no esperar a última hora encontrándose con sorpresas.

“En este momento estamos en la fase del registro, una vez culminado, iremos por el de la clasificación hotelera, para el cual hay que tener el del Registro Nacional de Turismo” señaló.

Escrito en: turismo Canaco Monclova Turismo, cabo, Registro, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia Registro Nacional de Turismo en Monclova