05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Torreón

Cierran plantel en Torreón por falta de salón

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 19 de octubre 2016, actualizada 2:17 pm

Compartir

Madres de familia de la escuela primaria Juan Francisco Mancinas Casas de la colonia Joyas de Torreón cerraron esta mañana el plantel educativo por la falta de un salón para los niños de primer grado.

Según las quejosas, los alumnos están tomando las clases en la dirección de la escuela, mientras que la directora, en algunas ocasiones tiene que trabajar desde la explanada.

“Lo que pasa es que habían prometido un aula móvil desde que inició el ciclo escolar, la SEP abrió un grupo nuevo de primero, pero es fecha que han hecho nada, nos traen puras largas y los niños están estudiando en pésimas condiciones y no tienen un lugar fijo para tomar clases, es turno matutino y vespertino”, denunció la Asociación de Padres de Familia de la institución.

Desde las 8 de la mañana, las madres de familia colocaron pancartas exigiendo a las autoridades educativas una solución inmediata. “Más tarde vinieron supervisores y jefes de zona, nos dijeron que mañana nos traen el aula móvil, en caso de que no, volveremos a cerrar la escuela”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA