Virales

Temor en China por fuga de 50 crías de cobra

Temor en China por fuga de 50 crías de cobra

Temor en China por fuga de 50 crías de cobra

EFE

La fuga de medio centenar de crías de cobra de monóculo, una especie muy venenosa, está atemorizando a la ciudad china de Nankín (este), donde se movilizó hoy un operativo de búsqueda y a ambulancias equipadas con antídotos para atender a posibles víctimas de mordedura.

Más de doscientas serpientes se escaparon de un criadero entre los días 26 y 29 de agosto y tres cuartas partes de ellas murieron o fueron recuperadas, pero las autoridades no se enteraron hasta este lunes, cuando fueron avisadas por un vecino que descubrió y mató a una de las cobras en su casa, informó la prensa oficial.

Los responsables del criadero habían comprado de forma ilegal 1.820 huevos de cobra de monóculo a principios de agosto en la provincia sureña china de Cantón y los transportaron sin aprobación oficial hasta Nankín, en un viaje al que sobrevivieron 1.500 crías.

Tras ser alertado de la fuga, el Gobierno local de Nankín clausuró el criadero y anunció que sus dueños asumirían la responsabilidad por lo ocurrido, al tiempo que lanzó un dispositivo para capturar a los animales.

Empleados municipales empezaron a patrullar hoy un radio de cinco kilómetros alrededor del criadero, mientras que por los alrededores se distribuyeron ambulancias y personal sanitario con antídoto transportado desde Shanghái.

Las autoridades también enviaron a funcionarios a alertar a los vecinos de la fuga de las cobras, aunque trataron de tranquilizarles explicando que se trata de crías de unos 20 centímetros -en la edad adulta llegan a medir dos metros- y con un veneno más débil que el de ejemplares más maduros.

La cría comercial de esta especie de cobra, preciada por su uso en la medicina tradicional china y en la elaboración del vino de serpiente, es habitual en países como China, Vietnam, Laos o Birmania (Myanmar), de donde es oriunda, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Escrito en: ANIMALES fail fuga, china, criadero, crías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Temor en China por fuga de 50 crías de cobra