Saltillo

Exige IP se investiguen empresas ‘fantasma’

Exige IP se investiguen empresas ‘fantasma’

Exige IP se investiguen empresas ‘fantasma’

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación de Hoteles y Moteles se pronunció a favor de que se indague el caso donde el Gobierno Estatal efectuó contratos con empresas ‘fantasmas’, pues de no transparentarse, podría generar incertidumbre jurídica en quienes deseen invertir en Coahuila.

“Yo siempre he comentado cuando existe más participación ciudadana y menos gobierno hay más democracia, pero mientras se haga todo en lo oscurito y no se dé transparencia no la habrá”, dijo Héctor Horacio Dávila.

Resaltó que así como se debe solucionar este caso, se debe transparentar el tema de la Deuda Pública, de la cual se desconoce su destino.

“Nosotros como asociación le pedimos al procurador que haga su trabajo y éste es indagar qué pasó con las facturas y se llegue hasta las últimas consecuencias”, resaltó.

Lamentó que exista desigualdad de sueldos y que además se presente corrupción en el manejo de los recursos públicos.

“Los hoteleros nos unimos a que exista la transparencia a los recursos. Hay mucha gente trabajadora que se levanta a las 6 de la mañana para ganarse un peso y no puede ser posible que con una firma se estén llevando 20 o 30 millones de pesos estas empresas”, dijo.

Por otro lado, añadió que la Iniciativa Privada también busca que se transparenten los recursos del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), ya que mes con mes ha habido una mayor inversión, no obstante, se sigue recibiendo lo mismo.

Escrito en: Asociación de Hoteles y Moteles ISH empresa fantasma haga, exista, transparencia, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exige IP se investiguen empresas ‘fantasma’