Otras Regiones

Panista utiliza Festival del Globo para promoverse

La califican de oportunista

Panista utiliza Festival del Globo para promoverse

Panista utiliza Festival del Globo para promoverse

JOEL BARRERA

La empresaria Yolanda Cantú Moncada, reconocida panista en Cuatrociénegas y aspirante a la presidencia municipal, aprovechó la celebración del IV Festival del Globo en la Ruta de la Mariposa Monarca, para promover al blanquiazul, colocándole el logo del partido en uno de los aereostáticos, lo que generó molestia en organizadores.

Al ser cuestionada, señaló que un amigo le había sobrepuesto la palabra PAN al globo y le pareció muy original, optando por publicarlo en las redes sociales.

“Soy secretaria del comité municipal del Partido Acción Nacional y como todo organismo político, estoy promoviéndolo, por ningún motivo vaya a interpretarse como acto anticipado de mi campaña, conozco perfectamente bien los tiempos electorales y todo lo haré conforme a lo estipulado por sus reglamentos”, refirió.

Agregando Yolanda Cantú que así como lo hizo ella, también pudo realizarlo el PRI, pero lo más probable es que les faltó creatividad y en los tiempos actuales la publicidad de este tipo es necesaria para que fluya en la ciudadanía.

Al preguntarle porqué aprovechó el evento internacional del globo, celebrado en este Pueblo Mágico el pasado fin de semana y sí había obtenido permiso de los organizadores, contestó que ellos no deben molestarse, pues fue como poner una simple foto tomada de un paisaje.

No obstante a las declaraciones de la panista el fotomontaje fue tomado como un acto oportunista y advirtió que el evento no se organiza con fines políticos.

La presidenta de Servicios Turísticos de Coahuila (SERTUCO), Dora María Garza Lugo, criticó la actitud de Yolanda Cantú Moncada, al hacer uso del Festival del Globo en la Ruta de la Mariposa Monarca, para hacer publicidad a favor del Partido Acción Nacional, cuando ella bien sabe que la organización cuesta varios cientos de miles de pesos y ella no participó para nada, encontrándose sumamente molesta.

“Ella en forma imprudente vio el globo de color azul y le puso el logo del PAN, pero el evento no fue suyo, a nosotros nos costó mucho esfuerzo e inversión, y luego para convertirlo en político, por eso nosotros nos desligamos porque jamás se ha llevado a cabo con esos fines, es un proyecto hecho realidad, que desde hace años acuden cientos de visitantes y el objetivo es impulsar el turismo y la economía para Cuatro Ciénegas ” señaló.

Por último Dora María Garza, manifestó que le había enviado un mensaje vía whatsApp a la panista, reclamándole su proceder.

Escrito en: Sertuco panista Festival del Globo Yolanda Cantú evento, Festival, Globo, Yolanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Panista utiliza Festival del Globo para promoverse