Monclova

Auxilian a menor que fue traída con engaños de Acapulco

La menor se regresó de nuevo a su hogar

Auxilian a menor que fue traída con engaños de Acapulco

Auxilian a menor que fue traída con engaños de Acapulco

JOEL BARRERA

Autoridades municipales de Monclova dieron auxilio a una menor de 16 años que fue traída con engaños desde Acapulco, Guerrero y que posteriormente fue maltratada al grado de que tuvo que escapar; esto generó una investigación para descartar que se trate de un caso más de tratantes de blancas.

El alcalde Gerardo García Castillo, informó que la jovencita se vino de Acapulco con una tía de ella, Litzy tenía la intención de estudiar, pero declaró que al llegar a Monclova su tía y la pareja se negaron a darle de comer y a decirle su ubicación, lo que generó desconfianza en la menor y motivó su escape.

Litzy vagó por las calles del oriente de Monclova hasta que fue auxiliada por una vecina que le aconsejó que pidiera ayuda a las autoridades municipales y ella misma la llevó ante el alcalde.

"Vino y pidió auxilio y la puse a disposición del departamento jurídico, fue a la casa hogar y nos comunicamos con el alcalde de Acapulco, nos comunicamos con su madre”, informó el mandatario.

“Fue traída a engaños por familiares lógicamente que se le lanzó a la deriva, hoy cuidando los derechos de los niños fue puesta con su mamá que vino en autobús para que se regrese a su lugar de origen, ella se dio cuenta que había algo extraño en el trato que estaba recibiendo departe de la pareja de la persona que se la trajo para acá y decidió mejor salirse de ese lugar y pedir apoyo” indicó.

El alcalde informó que se está investigando el caso para descartar que no haya otras menores en ese domicilio que estén siendo maltratadas o víctimas de algún tipo de trata.

Escrito en: maltrato Gerardo García Castillo informó, Monclova, menor, traída

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Auxilian a menor que fue traída con engaños de Acapulco