Acuña

Piden que sesione Consejo del Impuesto Sobre Nómina

Piden que sesione Consejo del Impuesto Sobre Nómina

Piden que sesione Consejo del Impuesto Sobre Nómina

RENÉ ARELLANO

Dado que los organismos empresariales y la Administración Municipal de Ciudad Acuña desconocen el monto de lo recaudado por el Estado, a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN), ambos han solicitado a la Secretaría de Finanzas que sesione el consejo de dicho impuesto y dé a conocer dicha información; pues la ciudad requiere de 300 millones de pesos para obras de vialidad e hidrológicas.

“Necesitamos 300 millones de pesos para una obra de drenes pluviales, que el municipio no los tiene. Por eso, la semana pasada enviamos un oficio a la Secretaría de Finanzas, necesitamos que sesione el Consejo del Impuesto Sobre Nóminas, los cerca de 300 millones de pesos que se han recaudado en Acuña de este impuesto estatal los necesitamos, los necesita la ciudad”, manifestó Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña.

Precisó que se requieren obras en materia de pavimentación y drenes pluviales, situación por la cual han solicitado que el Consejo del Impuesto Sobre Nómina (ISN) sesione tal y como lo realiza en los municipios de Torreón, Saltillo y Monclova.

Pérez Rivera consideró que es importante que dicho organismo sesione, dado que en Ciudad Acuña se carece de un Fondo Metropolitano, y señaló que no tienen recursos del ISN. Precisó que actualmente tienen sólo el recurso correspondiente al pago del impuesto predial; mismo que aseguró están mezclando con recursos de la Federación durante dos años y medio.

El alcalde de Ciudad Acuña dio a conocer que desde el pasado 2013, último año de la gestión administrativa de Alberto Aguirre Villarreal, a la fecha no han tenido reinversión de los recursos del ISN y consideró que en dicho periodo de tiempo se han generado más de 300 millones de pesos por dicho concepto.

“Recursos que mezclados con los del gobierno federal podríamos hablar de 600 millones de pesos para programas diversos, que solucionen grandes situaciones que la ciudad hoy necesita”, manifestó Evaristo Lenin Pérez. Precisó que, si dichos recursos fueron utilizados para la construcción de cuarteles militares, tal decisión debió presentarse ante los consejos ciudadanos del ISN, para preguntarles, consultarlos y explicarles.

Señaló que insistirán para que se reinviertan los recursos del ISN en el municipio, ya que los empresarios locales aportan su recurso y de acuerdo a las reglas de operación, el recurso debe reinvertirse en el propio municipio.

Escrito en: ISN Evaristo Lenin Pérez millones, pesos, recursos, Sobre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden que sesione Consejo del Impuesto Sobre Nómina