Región Norte

Cierran Cereso de Acuña, trasladan a 84 reos

Los reos fueron trasladados a los municipios de Piedras Negras, Saltillo y Torreón

Cierran Cereso de Acuña, trasladan a 84 reos

Cierran Cereso de Acuña, trasladan a 84 reos

RENÉ ARELLANO

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Acuña quedó formalmente cerrado desde el día de ayer jueves, tras la implementación de un operativo para el traslado de 84 internos a los centros penitenciarios ubicados en los municipios de Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

Aunque ya no cuenta con internos, en el penal de Ciudad Acuña permanecerá personal para comunicar a los familiares de los internos a dónde fueron reubicados.

“A partir del día de ayer ya quedó cerrado y se reubicaron los internos a diferentes centros del estado, Saltillo, Piedras Negras y San Pedro, eso atendiendo su lugar de origen o su lugar más cercano a su domicilio”, señaló Apolonio Armenta Parga, titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social en Coahuila.

El funcionario estatal detalló que entre los internos había gente de diversos puntos del país y del estado, por lo que fueron reubicados a otros penales, en relación a la dirección que tenían. Precisó que ya se notificó a los juzgados y a la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre dicha reubicación.

“En virtud de que no tenía los espacios suficientes para dar una buena atención a los internos, entonces la instrucción del gobernador era el enfrentar mayor capacitación y eso obedeció al cierre. A parte de que ya era poco el número y uno de los acuerdos nacionales es que todos los penales que sean menor de 100 sean reubicados, pues no son costeables”, precisó Armenta Parga.

Con relación a los familiares de los internos, el funcionario estatal detalló que se ha estado comunicando a algunos de ellos sobre el traslado de los internos y dándoles a conocer en qué penal quedaron. Sin embargo, estableció que aún están en ese proceso e indicó que en las instalaciones del penal permanece personal para atender y orientar a los familiares.

Escrito en: Cereso Acuña REOS reos Acuña internos, penal, internos,, estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran Cereso de Acuña, trasladan a 84 reos