México

Por preponderancia, niegan amparo a Telmex

EL UNIVERSAL

El Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión negó el amparo interpuesto por Teléfonos de México contra la regulación en preponderancia.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dio a conocer que este domingo dicho tribunal “resolvió negar el juicio de amparo promovido por Telmex en julio de 2014, en contra de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en razón de la cual el IFT determinó, entre otras cosas, a Telmex como agente económico preponderante en el sector”.

En marzo de 2014, el instituto determinó que América Móvil y su filial Telmex, eran agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones y les impuso una serie de obligaciones asimétricas.

Entre las medidas están la compartición de infraestructura pasiva, enlaces dedicados, y desagregación del bucle local a través de ofertas públicas de referencia. Hace dos años, EL UNIVERSAL publicó que América Móvil había interpuesto un amparo como grupo económico, mientras que Telmex y Telcel presentaron el mismo recurso jurídico de manera individual. Telmex cuenta con 65.1% de las 19.9 millones de líneas de telefonía fija así como con 60.7% de los 15 millones de usuarios de banda ancha fija.

Escrito en: Telmex ift Telecomunicaciones Telmex, amparo, 2014,, Móvil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas