24 de mayo de 2022 notifications search
menu
Región Norte

Suspenden suministro de agua potable en 6 colonias de Acuña

La suspensión se debe a la turbulencia del río Bravo

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
sábado 20 de agosto 2016, actualizada 12:33 pm

Compartir

Derivado de las precipitaciones registradas en las últimas horas y la turbulencia que ha generado en el río Bravo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Acuña tuvo que suspender la operación de la Planta Potabilizadora número I; dejando temporalmente sin suministro de agua potable a seis colonias de la ciudad.

Las zonas habitacionales afectadas por la medida son: la zona centro y las colonias San Andrés, Encino, La Misión, Santa Martha y Valle Verde, según dio a conocer el citado organismo operador del agua, a través de las redes sociales.

En el anuncio del SIMAS Acuña se detalla que a causa de las lluvias el nivel de turbidez del agua del río Bravo es muy alto, es decir, con mucho lodo. Y establece que por ello se detuvo de emergencia el funcionamiento de la planta potabilizadora I.

Aunque el aviso del organismo operador del agua de Acuña establece que la suspensión temporal inició a partir de las nueve de la mañana, no detalla cuánto tiempo podría transcurrir para nuevamente reanudar el funcionamiento de la planta tratadora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810