México

Depa rosa

Amenazan a periodista que reveló 'depa rosa'

Amenazan a periodista que reveló 'depa rosa'

Amenazan a periodista que reveló 'depa rosa'

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de que el diario The Guardian publicara una investigación sobre el departamento que ocuparía la primera dama de México, Angélica Rivera, adicional al que posee en Miami y que sería de un “potencial contratista” del Gobierno federal, el periodista encargado de dicho trabajo fue amenazado.

La organización Artículo 19 reveló que José Luis Montenegro, corresponsal en México del medio británico, fue mencionado el pasado 12 de agosto por el usuario @jovenplacebo, quien advirtió: “Joven @jl_montenegroj el jefe ha solicitado MESURA en sus textos, esto de antemano para que nadie salga lastimado”.

El mensaje fue acompañado por una imagen de dos balas y posteriormente la cuenta fue borrada.

El 15 de agosto recibió otra amenaza por parte del usuario @manuelpmane, quien le mandó la foto de una persona con pasamontañas y una pistola en la mano. “@jl_montenegroj pinche pseudoperiodista. Estamos sobre ti, la patrona ya dio la orden”, escribió.

“En este contexto, los actos desplegados contra Montenegro se enmarcan en la respuesta especialmente virulenta contras las y los periodistas que revelan posibles actos de corrupción por parte de las autoridades de más alto nivel en México”, señaló la organización en un comunicado

El periodista publicó el pasado 9 de agosto una investigación en la que relacionaban a la pareja presidencial con el empresario Ricardo Pierdant, quien pagaría los impuestos del departamento que tiene Rivera en Key Biscayne, y de otro adicional que ella misma estaría ocupando.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga que Pierdant realizó el pago de predial como un favor de amistad.

Escrito en: angelica rivera Casa blanca EPN Depa Rosa agosto, periodista, quien, adicional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amenazan a periodista que reveló 'depa rosa'