19 de agosto de 2022 notifications search
menu
México

Exigen casi 100 mil personas investigar ‘depa rosa’

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 16 de agosto 2016, actualizada 3:58 pm

Compartir

Casi 100 mil internautas han exigido a través de una petición en la web que se investigue el caso del departamento en Miami que ocupa la primera dama de México, Angélica Rivera.

Por medio de la plataforma Change.org, se impulsó una demanda dirigida a la Fiscalía Anticorrupción para indagar un probable conflicto de interés en el uso del inmueble de más de 2 millones de dólares, de quien el diario británico The Guardian señaló como un “potencial contratista” del Gobierno federal.

Bajo el título de “¿La otra Casa Blanca?” se pretende recaudar 150 mil firmantes, y hasta este martes ya suman 90 mil 961.

Al recordar la reciente promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción por parte del presidente Enrique Peña Nieto para erradicar los abusos de quienes no cumplen la ley, la carta publicada en el portal señala: “Exigimos que se investigue y que sea él, el primero que se someta a sus propias palabras y pregone con el ejemplo. Que se investigue la presunta complicidad de interés y que se castigue cómo tal!!” (sic).

El titular del Ejecutivo confirmó en entrevista difundida ayer por Televisa que el empresario Ricardo Pierdant pagó el predial del departamento en Miami de su esposa, pero según dijo, fue un "favor" de amistad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810