Torreón

Piden explicar crisis en los hospitales

Piden explicar crisis en los hospitales

Piden explicar crisis en los hospitales

LUCÍA PÉREZ PAZ

La bancada panista del Congreso Local, pidió comparecer al secretario de Salud, Jorge Verástegui, ante la crisis que se presenta en los hospitales generales de Coahuila, en donde destaca la muerte de siete bebés.

El secretario también deberá de explicar ante los diputados de las comisiones Unidas de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública y de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua la causa de la muerte de siete bebés en el Hospital General de Torreón, la causa de las carencias en insumos y medicamentos de los hospitales de Piedras Negras y Monclova. Así como la causas por la que ha disminuido el presupuesto, las medidas y acciones que se realiza para atender los problemas en las áreas de emergencias de los hospitales generales.

Aunado a ello deberá de presentar un informe detallado sobre las aportaciones que el Estado hace al Seguro Popular, desglosando la parte correspondiente al Gobierno federal, los municipios y otras instancias.

La petición fue presentada por la diputada panista Larizza Montiel, la mañana de ayer, durante la sesión permanente del Congreso Local.

Montiel indicó que en el Hospital General de Piedras Negras las quejas recurrentes son por mala atención, falta de medicamentos, falta de personal, así como pacientes que deben ser movilizados por sus familiares y con recursos propios a otros hospitales para que reciban la atención urgente que ameritan, falta de reactivos de laboratorio, falta de médicos y anestesiólogos para el turno nocturno, entre otras carencias.

"El Hospital Amparo R. Pape, de acuerdo a testimonios de muchas personas que nos han escrito y llamado, también presenta problemas y carencias, especialmente en relación a la calidad de atención que se brinda a los pacientes, y las reacciones tardías del personal, quizá por la falta del mismo, para atender casos urgentes", dijo.

Escrito en: Salud Coahuila HG de Torreón hospitales, falta, Hospital, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden explicar crisis en los hospitales