México

Depa rosa

Exigen indagar 'depa rosa'

Ricardo Pierdant confirmó que le 'presta' un apartamento en Miami a la pareja presidencial

Exigen indagar 'depa rosa'

Exigen indagar 'depa rosa'

AGENCIA REFORMA

Diputados y senadores del PAN pidieron a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública indagar si hay en el Gobierno federal contratos con el Grupo Pierdant, ligado a un departamento en Miami usado por Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña.

Los legisladores presentaron ayer una petición en la Comisión Permanente para investigar algún eventual conflicto de interés, como sucedió con el caso de la llamada "casa blanca".

Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, urgió al Gobierno federal a aclarar de forma precisa y con mayor información la propiedad de dos apartamentos en el desarrollo Ocean Club, en Key Biscayne.

"El Gobierno de la República debe hacer una aclaración muy puntual, muy contundente, dar respuesta de manera inmediata, además del boletín que ya ha emitido, a lo que se ha publicado.

"Para evitar que se generen percepciones, para evitar que se generen distorsiones, para evitar que, a partir de lo que se ha difundido, se vayan generando problemas de credibilidad en las instituciones", expuso Gil en entrevista.

Mientras que el empresario mexicano Ricardo Pierdant confirmó ayer a Univision que le "presta" un apartamento en Miami a la pareja presidencial de su país y aseveró que es amigo del presidente Enrique Peña Nieto desde que tenía 18 años, pero negó haberse beneficiado de ello como empresario. "Como somos amigos, yo no le pido ningún favor", afirmó Pierdant al programa Univisión Investiga.

En tanto la hermana de Ricardo Pierdant, vinculado al departamento que usa Angélica Rivera en Miami, defendió sus méritos y trayectoria en el sector energético.

"Nadie me ha regalado nada... participé y gané un contrato en CNH (Comisión Nacional de Hidrocarburos) por mis conocimientos", tuiteó Aurora Pierdant. "A muchas mujeres indigna (...) que algunos crean que le deben el trabajo a sus hermanos".

Aurora Pierdant obtuvo en noviembre de 2014 por adjudicación directa el pago de un millón 160 mil pesos por un contrato con la recién creada Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Escrito en: angelica rivera Casa blanca EPN Depa Rosa evitar, Pierdant, presidente, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen indagar 'depa rosa'