09 de agosto de 2022 notifications search
menu
México

Ricardo Pierdant viajó a China con EPN

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 10 de agosto 2016, actualizada 5:11 pm

Compartir

En medio del nuevo escándalo presidencial por la revelación de que Angélica Rivera ocupa un departamento adicional al que posee en Miami, que es propiedad de un “potencial contratista” del Gobierno federal, en redes sociales se ha retomado una gira que realizó el presidente Enrique Peña Nieto con el dueño de ese inmueble.

En una columna de Darío Celis para el periódico Excélsior, publicada el 23 de agosto de 2013, se menciona que Ricardo Pierdant, quien estaría prestando el inmueble a la pareja presidencial, se encontraba en la comitiva del mandatario en una gira por China, donde también estuvo presente Juan Armando Hinojosa de Grupo Higa.

Señalaba que en siete meses se concretaron tres giras de alto nivel y en una de ellas viajaron los secretarios de Relaciones Exteriores, en ese entonces José Antonio Meade, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Un dato interesante fueron las constructoras invitadas y que pudieran perfilarse para las próximas licitaciones de puertos y trenes rápidos de pasajeros…. considere primeramente a Grupo HIGA de Juan Armando Hinojosa, GIA de Hipólito Gerard, Prodemex de Olegario Vázquez, y Pierdant Group, del empresario avecindado en Miami, Ricardo Pierdant”, señala Celis.

En entrevista con Univisión, el empresario que reconoció prestar su departamento pero no beneficiarse de ello, dijo que sí ha viajado a China con Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México.

"He estado viajando a China durante 25 años. Le dije que sería bueno para echar un vistazo allí", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810