Región Norte

'No puede haber seguridad real mientras siga prevaleciendo corrupción e impunidad'

'No puede haber seguridad real mientras siga prevaleciendo corrupción e impunidad'

'No puede haber seguridad real mientras siga prevaleciendo corrupción e impunidad'

RENÉ ARELLANO

Tras reconocer que la seguridad se ha ido recuperando poco a poco en Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña, manifestó que aún hay graves problemas por resolver en este tema.

“Yo creo que no puede haber una seguridad real mientras siga prevaleciendo corrupción, mientras siga prevaleciendo impunidad. Mientras todavía los órganos encargados de impartir justicia no sean eficientes, no actúen”, manifestó Pérez Rivera.

Estableció que la seguridad que actualmente se tiene, se ha encaminado en un combate frontal a la delincuencia; sin embargo, considera que hay errores graves como el no combatirlo de forma integral.

“Hay una grave descomposición social, con una gran cantidad de miles de jóvenes que son adictos a las drogas, que tenemos problemas de descomposición en el seno familiar, un alto índice de suicidios de los jóvenes; entonces la parte de la prevención es evitar que estos núcleos del sector de la sociedad no se siga sumando por ejemplo a la delincuencia o tengan oportunidades de desarrollo”, precisó el alcalde de Ciudad Acuña.

Indicó que si no se ataca de forma integral pues no se tendrá una seguridad permanente, si no que siempre se sustentará en tener un ejército de policías para combatir a la delincuencia. Y consideró que el mejor camino es generar desarrollo, empleo, oportunidades de educación y combate a la pobreza.

Evaristo Lenin Rivera manifestó que la obligación básica de cualquier gobernante debe ser el brindar seguridad. Todo lo anterior en relación al mensaje que dio la mañana del martes Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila.

"No debemos politizar la seguridad. En el problema de seguridad está de por medio la vida de los ciudadanos", respondió al cuestionarle si las acciones e inversiones en materia de seguridad, inclusive en infraestructura militar pueda tener continuidad en administraciones posteriores.

Precisó que en Coahuila la seguridad que se tiene todavía es muy frágil y que aún falta camino por recorrer y poder enarbolar una bandera de que tenemos paz y que tenemos una verdadera tranquilidad.

“Sigue estando amenazada y sigue esa amenaza permanente del regreso y fortalecimiento de la delincuencia. Entonces las próximas administraciones municipales y estatales tienen que tener muy claro eso, pero debe haber una política pública distinta”, precisó el alcalde de Ciudad Acuña.

Escrito en: Evaristo Lenin Pérez seguridad seguridad, siga, tenemos, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'No puede haber seguridad real mientras siga prevaleciendo corrupción e impunidad'