Monclova

Alborota 'el gallinero' alcalde de Monclova

Alborota 'el gallinero' alcalde de Monclova

Alborota 'el gallinero' alcalde de Monclova

JOEL BARRERA

Un video animado alborotó “al gallinero político” en Coahuila y es que parece ser un destape anticipado del alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, quien en varias ocasiones ha dado a conocer sus aspiraciones por la gubernatura del estado.

El video habla de un gallo, “el gallo de acero”, justo como se le conoce al alcalde.

“Este es un verdadero gallo, un gallo entrón, un gallo con hue..., no se baja ni se vende, ni se raja”, inicia la narración del video mientras sale a cuadro un gallo blanco con plumas y cresta azul.

“Los otros son apenas unos pollitos, este gallo si le cumple a todo el gallinero, los demás quieren ser como el pero ya están muy quemados, que digo, rostizados y el resto no le llega a ni a los espolones, este es el gallo del cambio, el gallo de los coahuilenses, el gallo de acero” continua la narración.

Gerardo García Castillo es alcalde de extracción panista y durante su administración ha figurado en los medios locales y nacionales por su constante manejo en las redes sociales, donde se ha enfrascado con debates que han trascendido a nivel nacional.

Esta vez no fue la excepción pues el video de tan solo 45 segundos ha sido reproducidos miles de veces y compartido en medios de corte estatal y nacional, lo que a su vez ha desatado criticas de partidos contrarios.

El video fue publicado por el propio alcalde mediante su cuenta de Facebook el pasado lunes 25 de julio, un día después del festejo de su cumpleaños numero 51, celebrado en el municipio de Lamadrid Coahuila al que asistieron cerca de 2 mil personas.

Durante la celebración de su cumpleaños diversos grupos afines a su proyecto lo vitorearon como el candidato para gobernador de las próximas elecciones estatales.

Uno de los regalos que recibió el alcalde por parte de su esposa fue una botarga precisamente de un gallo, el mismo que sale en el video con plumas y cresta azul.

Escrito en: Gerardo García Castillo alcalde de Monclova gubernatura gallo, video, alcalde, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alborota 'el gallinero' alcalde de Monclova