Famosos

Un tesoro del Rock bajo tierra

NOTIMEX

La guitarra de Jimi Hendrix, la letra de una canción de John Lennon, el legendario clavicémbalo de Los Beatles y un saco de Elvis Presley “El Rey del Rock” son parte de la colección privada de una famosa cadena de restaurantes, que se encuentra resguardada en una bóveda del centro de esta ciudad.

“Todos los objetos aquí pertenecieron y fueron usados por leyendas del rock y una de las piezas más valiosas es la canción de John Lennon, "Instant Karma!", escrita de su puño y letra, y con correcciones hechas a mano con tinta negra”, explicó la directora de Marketing de Hard Rock Café, Londres, Sarah Handy.

La guitarra Gibson Flying V, comisionada por Jimi Hendrix en 1969, el corset rosa de Madonna, que utilizó en su gira “Blonde Ambition”, una guitarra de B.B. King “El Rey del Blues”, y el clavecín de The Beatles, que uso el Cuarteto de Liverpool para grabar “Lucy in the sky with Diamonds” y “All you need is love”, son también parte del repertorio musical.

El legendario restaurante-bar, que este mes cumplirá 42 años de que abrió sus puertas, comenzó su colección con una guitarra de Eric Clapton, que él mismo dejó colgada junto a su banca favorita en el café original del que era un cliente regular.

Una semana más tarde, el guitarrista de The Who, Pete Townshend, envió un paquete con una guitarra y un mensaje: “La mía es tan buena como la suya, con amor, Pete”.

La colección de Hard Rock está conformada por 73 mil objetos, pero los más valiosos están en The Vault, la bodega subterránea que pertenecía al antiguo banco “Coutts” de Inglaterra, que cuenta entre sus clientes con miembros de la familia real.

“Anteriormente, se guardaban aquí las joyas de la reina y hoy tenemos una colección invaluable de objetos de rock”, señaló Handy, quien nos mostró la valiosa cripta.

La bóveda resguarda una guitarra y un par de lentes de sol del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain; una silla de Freddie Mercury vocalista de The Queen; y una guitarra de David Bowie.

Los objetos protegidos bajo llave, son una joya escondida de los tesoros subterráneos de esta ciudad que no está a la vista del público, pero que se puede visitar durante el día en grupos pequeños.

Escrito en: musica Londres guitarra, colección, Rock, objetos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas