Saltillo

Instalan 'Muro Verde' para protección a Zapalinamé

El muro verde constará de una plantación de 8 mil árboles

Instalan 'Muro Verde' para protección a Zapalinamé

Instalan 'Muro Verde' para protección a Zapalinamé

PERLA SÁNCHEZ

Con el objetivo de delimitar la mancha urbana y proteger el área natural de la Sierra Zapalinamé, el día de hoy el Gobierno Municipal de Saltillo dio marcha al proyecto "Muro Verde", el cual consistirá en sembrar una especie de barrera arbolada entre ambas zonas.

El alcalde Isidro López Villarreal manifestó que la barrera arbolada será una marca visible del límite de la mancha urbana.

El Muro Verde constará de una plantación de 8 mil árboles en un trayecto de 18 kilómetros desde los límites de Arteaga hasta la Unidad de Reforestación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) que detallará una demarcación natural en la mancha urbana.

Los primeros pinos del Muro Verde fueron plantados en el inicio del camino del 4, al final de la colonia Lomas Verdes.

El director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, explicó que con el Muro Verde se disminuirán riesgos de inundaciones y deslaves por escurrimientos y se propiciará la filtración de lluvia a los mantos acuíferos.

Por su parte el gerente de la Conafor, Carlos Galván Tello, informó que fueron donados 50 mil árboles no solo para el Muro Verde, sino para llevar a cabo campañas de reforestación en planteles educativos.

Escrito en: ISIDRO LOPEZ muro verde ZAPALINAME Muro, mancha, Verde, natural

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalan 'Muro Verde' para protección a Zapalinamé