04 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Sureste

Inauguran 'Mi Granjita para todos' en Ramos Arizpe

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / RAMOS ARIZPE
viernes 25 de julio 2014, actualizada 3:45 pm

Compartir

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, inauguró "Mi Granjita Para Todos", sitio en el familias y grupos de estudiantes podrán disfrutar y conocer entre 35 y 40 diferentes especies de animales domésticos.

En el acto, Aguirre Gutiérrez manifestó que la entrada es gratuita de martes a domingo, se hará una inversión de 40 mil pesos mensuales, en cuestión de mantenimiento y cuidado de los animales.

"Es un área que hace falta, tenemos mucha industria, la mancha urbana esta creciendo y estas áreas hay que rescatarlas y que permanezcan", advirtió.

La granja cuenta sólo con animales domésticos, expertos en el tema explicarán principalmente a los grupos de escuelas por ejemplo, qué hace una vaca, cuáles son sus derivados, de la misma forma un pony, un borrego, puercos, entre otros.

Afirmó que los animales que hay de la granja son propiedad de un particular, mismo que los renta al municipio, ya que de esta forma la autoridad municipal manejará con más responsabilidad este tipo de proyectos.

"Son de una persona que se dedica a esto, que los tiene certificados y supervisados, para que no caigamos el día de mañana como municipio en una negligencia, estamos cuidando mucho el tema de las mascotas, de los animales, yo creo en que hay que legislar en favor de ellos", sostuvo.

Explicó que con esta granja se pretende que principalmente los menores aprendan la responsabilidad de lo que implica tener una mascota, para evitar que les peguen o los traten mal.

Asimismo, se apoyará a las escuelas lejanas al municipio con transporte para que acudan a esta granja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA