Saltillo

Profesores levantan plantón

Se informó que las reuniones de trabajo continuarán

Profesores levantan plantón

Profesores levantan plantón

LUCÍA PÉREZ

Luego de 70 días de plantón frente al Palacio de Gobierno en Saltillo, los maestros de la Coalición Magisterial decidieron concluirlo para continuar con las negociaciones.

Durante estos 70 días, los maestros lograron que se instalaran módulos para atender el desabasto de medicamentos en las clínicas del magisterio.

Asimismo lograron que el Gobierno del Estado accediera a contratar una empresa para la realización de una auditoría externa a las finanzas del magisterio.

Estos acuerdos se lograron tras seis reuniones con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el sindicato de la Sección 38 y representantes de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

De acuerdo a información emitida por el Gobierno del Estado se ha garantizando la mejora del sistema de salud magisterial y el buen manejo de los recursos económicos aportados por los trabajadores adheridos al Servicio Médico Magisterial.

Asimismo se informó que las reuniones de trabajo continuarán.

Por su parte el gobernador Rubén Moreira manifestó que los recursos aportados por los maestros serán vigilados mediante auditorías internas y externas a cargo de despachos especializados.

Compromisos

⇒ Mejora del sistema de Salud.

⇒ Contratación de médicos especialistas.

⇒ Abastecimiento de medicamentos.

Escrito en: PLANTON manifestación Maestros lograron, Gobierno, maestros, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Profesores levantan plantón