Torreón

Buscan evitar que menores infractores caigan en pandillas

Buscan evitar que menores infractores caigan en pandillas

Buscan evitar que menores infractores caigan en pandillas

YOLANDA RÍOS

Se creará una Unidad Especializada de Atención a Menores Infractores. Debido a que son preocupantes las cifras de adolescentes de entre 13 y 17 años que perdidos algunos por adicciones, desintegración familiar, vagancia o por estar en total abandono de los padres, enfrentan riesgo de convertirse en delincuentes potenciales, se les apoyará para evitar que sean enganchados por pandillas, según el alcalde Miguel Riquelme Solís.

En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, informó que tras una evaluación de dos años y medio de esta problemática, se determinó que la situación va en crecimiento, el problema se agrava pues no ha sido suficiente el seguimiento ya que es alta la reincidencia y los padres “prácticamente se lavan las manos”.

Explicó que la Dirección de Seguridad Pública, a través de la Unidad de Atención a Víctimas, reportó en lo que va del año, la detención de 247 menores, 120 por faltas administrativas 83 por delitos menores como alteración al orden, riña; 40 por robo, 27 por graffiti y 22 por consumo de droga.

Todos son llevados al Tribunal de Justicia Municipal

Graciela Caballero Luévanos titular de la Unidad, dijo por su parte que existe un elevado índice de reincidencia y por lo tanto se requiere trabajar más en la canalización y el seguimiento.

Riquelme dijo que esta Unidad Especializada trabajará separada de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia y será necesario dotarla de personal especializado.

La Unidad Especializada se coordinará con otras dependencias, principalmente DIF, Centros de Integración Juvenil.

“Las estadísticas reclaman un mayor nivel de prevención porque los menores son detenidos y remitidos a los Tribunales pero después de la detención nadie los busca, nadie los reclama, sencillamente los abandonan… y vuelven a caer”.

De acuerdo con las estadísticas no hay colonias identificadas como expulsoras.

Escrito en: PANDILLAS menores infractores Unidad, Especializada, Atención, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan evitar que menores infractores caigan en pandillas