Militares. A bordo de los vehículos, los elementos del Ejército Mexicano dieron muestra de lo que significa entregarse a la Patria, llevándose la mayor ovación de los sampetrinos.
Mujeres valientes. En reconocimiento a su valentía, también las mujeres que participaron en la lucha armada, mejor conocidas como "adelitas", también fueron recordadas por estudiantes.
Patriotismo. En una verdadera fiesta de patriotismo, más de 20 mil sampetrinos salieron a las calles para presenciar el desfile Militar, en el marco de la celebración de la Toma de San Pedro.
Orgullosos. Con un verdadero orgullo los estudiantes representaban pasajes clave del movimiento armado, al tiempo que la gente los ovacionaba sin dejar de tomarles fotografías.