23 de octubre de 2021 notifications search
menu

Colonias del surponiente de Torreón viven caos tras precipitaciones

Azolvado. Lleno de basura y escombro quedó el arroyo por donde corrió el agua la noche del miércoles. Los vecinos temen que vuelva a presentarse la lluvia porque les causaría más desastres y pérdidas materiales.
Hasta el tronco. Este pesado tronco de un árbol fue arrastrado junto con un sinnúmero de desechos que las personas tiran en el arroyo que atraviesa varias colonias del poniente de Torreón.
Desolación. Angustia y tristeza dejó entre los vecinos de la avenida México el paso del agua por el arroyo y que se desbordó arrastrando todo a su paso, tal como se observa en la imagen.
Caos y destrucción. Estos automóviles Camaro rojo y un Volvo, del mismo dueño, fueron arrastrados unos 500 metros por la fuerte corriente.
Mucha basura. Basura de todo tipo y material de construcción que la gente arroja en la parte alta del arroyo, se metió junto con el agua de las precipitaciones pluviales, desde la noche del miércoles, tal como se aprecia en la fotografía captada en una vivienda.
Se daña patrimonio. Decenas de casas de las colonias Morelos, Polvorera y José R. Mijares quedaron muy dañadas al paso del agua que desbordó el arroyo que recorre alrededor de 2 kilómetros y varias colonias.
Agua ingresó a viviendas. Al desbordarse el agua del arroyo, en las colonias Polvorera y Morelos, se metió a decenas de casas desde las 22:00 horas del miércoles, provocando que los habitantes de ese sector del poniente de la ciudad pasaran la noche en vela ante el temor de que volviera la lluvia.
Impresionante. Esta camioneta quedó muy dañada y lleva basura de todo tipo que arrastró la fuerte corriente del agua que bajó del cerro y corrió por el arroyo de la avenida México, en la colonia Polvorera.