Policiaca

Menor de 3 años muere arrollado por su padre en Viesca

El pequeño paseaba en una bicicleta cuando su padre lo arrolló con una camioneta

Semefo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Semefo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Pequeño de 3 años muere atropellado por su padre en ejido de Viesca; el niño se encontraba bajo custodia de la abuelita paterna.

2441499

Los hechos se registraron a las 18:53 horas de la tarde del domingo en el ejido San Juan de Villanueva, del municipio de Viesca.

Se detalló que el pequeño de nombre José Octavio, de 3 años de edad, se encontraba paseando en una bicicleta, bajo la vigilancia de su abuelita paterna, cuando repentinamente su padre, Juan “MM” subió a su camioneta y la puso en marcha, sin percatarse de la presencia de su pequeño hijo en el lugar, terminando por atropellarlo.

Con las llantas de la camioneta, Juan le aplastó la cabeza a su hijo, dejándolo inconsciente, por lo que de inmediato fue a su auxilio, tratando de reanimarlo y al ver que no reaccionaba, en la misma unidad lo trasladó hasta el área de urgencias de la Clínica número 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el Centro de Matamoros, donde pidió auxilio.

Los médicos revisaron al pequeño José Octavio encontrando que ya no contaba con signos vitales, por lo que  declararon su muerte de manera oficial.

El personal del hospital, siguiendo los protocolos de seguridad, reportaron el deceso del menor a las autoridades, por lo que hasta la clínica arribaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado, destacamentados en Matamoros, para tomar conocimiento del deceso del pequeño.

El personal de la unidad de Servicios Periciales le apreció al menor un golpe en la cabeza, desprendimiento de piel en el rostro y parte del cráneo destrozado.

El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.

El padre del niño fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración de los hechos, quedando la carpeta de investigación abierta a fin de que se determine si existe alguna responsabilidad.

Cabe señalar que el pequeño José Octavio se encontraba bajo custodia de su abuela paterna, luego de que la madre de familia se la entregara de manera voluntaria.

Para la mañana de este lunes los familiares se presentaron en las oficinas del Ministerio Público, donde protagonizaron una riña, que fue detenida por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y finalmente la familia paterna del menor occiso solicitó una orden de restricción para los integrantes de la familia materna. 

Escrito en: Atropellos accidentes carreteros accidentes viales pequeño, menor, bajo, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Semefo. (EL SIGLO DE TORREÓN)