Torreón

Corren migrantes para subir a tren en GP

El maquinista detuvo la marcha y migrantes aprovecharon para subir a los vagones

Tren detiene su marcha en Gómez Palacio y cientos de migrantes aprovecharon para subir y lograr llegar a Estados Unidos.

Tren detiene su marcha en Gómez Palacio y cientos de migrantes aprovecharon para subir y lograr llegar a Estados Unidos.

GUADALUPE MIRANDA

El reloj marcaba minutos después de las 10:00 horas, cuando el silbato del tren se escuchó a lo lejos. Un numeroso grupo de migrantes esperaba a un costado de las vías, muy cercano a la Casa de Gobierno y otros tantos, en la antigua estación del ferrocarril en Gómez Palacio. De pronto, el maquinista se vio obligado a detener la marcha, momento que aprovecharon los migrantes para correr y subir en lo más alto de los vagones antes de que arrancara.

Los trabajos de reparación se realizaban metros más adelante, debido al descarrilamiento de un par de vagones cargados de maíz, registrado el pasado domingo.

"Corran, corran… paró el tren", eran los gritos de hombres y mujeres mientras corrían con sus bolsas, agua y con sus pequeños en brazos, en medio de las vías.

De inmediato, las familias se acomodaron en la parte alta de los vagones para asegurarse, mientras vecinos cercanos les lanzaban botellas de agua, papel higiénico y comida.

Como el pastor cristiano, Jorge Rodríguez quien durante los últimos días ha brindado su apoyo a esas familias que han esperado cercanos a las vías para poder viajar.

"Nosotros llegamos desde hace como una hora, y ellos ya estaban desde ayer. Es sorprendente y es una alegría verlos a ellos partir", dijo el pastor, quien junto con su comunidad, repartió comida y agua a las familias que esperaron durante horas la oportunidad de continuar con su viaje rumbo a Estados Unidos.

Como la familia de Roy, Andrea, Karla, Ofelia y el pequeño Jeremi de menos de un año de edad, quienes desde hace dos meses salieron de su natal Honduras, con la esperanza de encontrar una vida mejor en aquel país de norteamérica.

La familia espero un par de días frente a la vieja estación del ferrocarril, para poder continuar con su largo viaje. Razón por la que no dudaron en correr entre las vías del tren, en el momento de que la máquina detuvo su marcha.

Pese ello, la familia hondureña se veía feliz de poder salir de Gómez Palacio. Poco antes del mediodía, el tren continuó con su camino. En el lugar, permanecieron decenas de migrantes esperando una oportunidad similar.

Escrito en: taxis migrantes, poder, familia, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tren detiene su marcha en Gómez Palacio y cientos de migrantes aprovecharon para subir y lograr llegar a Estados Unidos.