Torreón

Presentan proyecto del Metrobús a consejeros del Implan

Presentan proyecto del Metrobús a consejeros del Implan

Presentan proyecto del Metrobús a consejeros del Implan

YOLANDA RÍOS

En 11 puntos vendrá a incrementar los niveles de competitividad para Torreón el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (Metrobús). Luego de que a los consejeros del Instituto Municipal de Planeación les fue presentado el proyecto, Eduardo Holguín destacó que reúne elementos favorables como el hecho de que no generará deuda, participan los tres niveles de gobierno, lleva apoyo financiero de Banobras, inversión privada, será rentable e incidirá en brindar una mejor calidad de vida a los miles de usuarios.

A su vez, el alcalde Miguel Riquelme informó que luego de que sobre este proyecto se han realizado diversos eventos de difusión, entre ellos un taller para periodistas, un seminario para funcionarios municipales, regidores, diputados y funcionarios estatales, “ahora se harán foros con organismos empresariales para llevarles a sus representantes y asociados todo el esquema financiero, técnico y de infraestructura que se hará para lograr el cambio en el transporte público de Torreón".

Anunció que esto se hará a partir de la semana entrante.

Es un proyecto que representa un cambio radical en este servicio básico. “Lo estamos socializando a todos los niveles, los pasos que se seguirán, luego de que se firmó con el gobierno federal, el gobierno del Estado y Banobras, el Convenio de Apoyo Financiero (CAF) con el que se garantiza la aportación de los recursos a fondo perdido".

El municipio tiene el acompañamiento para promover el proyecto del Metrobús Laguna, de la organización CTS Embarq, especializada en el establecimiento de estos sistemas de transporte a nivel nacional e internacional y contrató de manera externa al especialista Fernando Tehuintle Basáñez.

EXPONEN PUNTOS DE VISTA

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, expuso a los consejeros y empleados del IMPLAN la infraestructura vial que se creará para la operación del Metrobús, y por su parte Tehuintle Basáñez hizo lo propio con el esquema operativo y financiero.

Representantes empresariales como Eduardo Castañeda de la Cámara de la Propiedad Urbana, Alejandro Gutiérez de la Ciudad Industrial de Torreón, Félix Pérez Murillo de la Canacoto, Agustín Arellano presidente del CLIP entre otros representantes de instituciones educativas, clubes de servicio realizaron diversos planteamientos sobre la obra.

Preguntaron sobre el proyecto ejecutivo, las tarifas que se manejarán y la causa por la que sólo operará entre las ciudades de Torreón y Matamoros, entre otros cuestionamientos que les fueron respondidos.

El director del Implan, Eduardo Holguín, destacó que: “La columna vertebral de la competitividad urbana moderna es el transporte y si resolvemos esto, estaremos mejorando uno de los más puntuales y necesarios servicios que incide en calidad de vida y economía de los ciudadanos”.

Escrito en: metrobus metrobus de la laguna proyecto, Eduardo, transporte, consejeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan proyecto del Metrobús a consejeros del Implan