Saltillo

Promocionan a TSM y Pueblos Mágicos en Tianguis Turístico

Promocionan a TSM y Pueblos Mágicos en Tianguis Turístico

Promocionan a TSM y Pueblos Mágicos en Tianguis Turístico

EL SIGLO COAHUILA

El Territorio Santos Modelo, el Maratón Lala, el Museo del Desierto y los vinos de Coahuila son promocionados en el Tianguis Turístico de México que se realiza en Guadalajara desde el 25 de abril y concluirá el próximo 28 de este mismo mes.

De acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la delegación Coahuila promociona doce eventos y Municipios en el Tianguis.

El TSM es promocionado como un gran complejo para los aficionados. Además se ha anunciado que el próximo año arrancará la segunda etapa de Desarrollo.

El TSM fue inaugurado en noviembre del 2009 y sustituyó al estadio Corona. En este recinto deportivo el Santos Laguna ha ganado dos campeonatos de Liga y uno de Copa. Aunque también ha sido escenario de grandes disturbios, como el pasado sábado, tras la celebración del partido entre el Club Santos Laguna y los Tigres de la UANL.

Los hechos ocurrieron al finalizar el partido cuando aficionados de ambos clubes intercambiaron golpes. El saldo fue 22 personas detenidas por su probable participación en los delitos de lesiones y daños materiales en propiedad ajena.

El Maratón Lala es otro de los eventos promocionados a nivel nacional. Cada año cuenta con la participación de cinco mil atletas y más de ochenta mil laguneros que salen a animar a los corredores.

Entre los grandes eventos de este año se encuentra la Expo Aladi 2016 que se celebrará en Torreón del 19 al 21 de octubre en las instalaciones de Expocenter Laguna y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Este evento reunirá durante tres días a más de 800 empresas de los 13 países miembros de la Aladi, así como a siete naciones más de Centroamérica y El Caribe, en una rueda de negocios. Se busca incrementar el comercio intrarregional, en particular de las MiPyMEs.

El Festival Julio Torri, la marca de Vinos Coahuila, la Feria de la Uva en Parras de la Fuente, el Museo del Desierto, Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure, Nacho Fets, Running Las Vacas en Acuña, y los Pueblos Mágicosta también son promocionados en el Tianguis Turístico.

“En el tianguis interactúan los principales proveedores de la industria turística mexicana y compradores provenientes de diversos países, mediante citas pre-establecidas de 25 minutos cada una, durante 3 días”, indicó el secretario.

Escrito en: Tianguis Turístico de México Laguna, Coahuila, Santos, Tianguis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promocionan a TSM y Pueblos Mágicos en Tianguis Turístico