Monclova

Alerta Profeco por grupos de ventas en Facebook

A la fecha no se ha recibido alguna queja

Alerta Profeco por grupos de ventas en Facebook

Alerta Profeco por grupos de ventas en Facebook

JOEL BARRERA

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó por los grupos de ventas en Facebook ya que esto representa un riesgo tanto mercantil como personal.

Claudia Ornelas, Coordinadora de Profeco en la Región Centro, señaló que este es un tipo de transacción que no está regulado por la ley debido a que la mayoría que venden son personas que operan bajo el anonimato con cuentas que no tienen la identidad del vendedor.

Señaló que en este punto la ley del protección del consumidor tiene una laguna ya que no es un tema regulado, por lo cual es difícil atender una queja en contra de un vendedor en Facebook.

Aclaró que no todos utilizan los grupos de Facebook con malas intenciones y que por el contrario la mayoría de los usuarios los utilizan para comprar o vender.

No obstante advirtió que la ciudadanía debe ser muy precavida al momento de comprar ya que pueden ser estafados o su propia seguridad puede estar en riesgo.

Entre las medidas que se pueden tomar es verificar bien al vendedor o comprador y realizar las entregas en puntos visibles no peligrosos.

Señaló que a la fecha no han recibido alguna queja por una mala compra echa en los grupos de Facebook, pero sin duda señaló que el consumidor debe estar alerta y comprar en establecimientos formales.

Recordó que aún y cuando se compra en negocios establecidos se tienen malas experiencias, con mayor razón cuando el vendedor es desconocido.

Escrito en: FACEBOOK Profeco ventas Redes sociales grupos, vendedor, comprar, Facebook

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta Profeco por grupos de ventas en Facebook