Virales

gaza

Guerra de palestinos e israelíes continúa en redes sociales

Guerra de palestinos e israelíes continúa en redes sociales

Guerra de palestinos e israelíes continúa en redes sociales

EL SIGLO COAHUILA

El conflicto entre Israel y Palestina que se recrudeció en la Franja de Gaza, no sólo se vive entre cohetes y disparos, sino también entre palabras y fotografías.

Esto ocurre en las redes sociales, donde jóvenes de ambos países recurrieron a la popular moda de los selfies para atacarse mutuamente con insultos, ofensas y deseos de muerte que son calificados como xenófobos.

El bloguero y escritor digital David Sheen, con un poco de curiosidad a la par de un mucho de interés social, se decidió a investigar cómo se maneja el conflicto en estos medios virtuales.

Buscando en Twitter las palabras clave "aravim", que significa "árabe" en hebreo, o "yahood", que significa "judío" en árabe, Sheen encontró una inmensa lista de mensajes de odio, ultraderechistas, sionistas y xenófobos escritos por jóvenes.

Específicamente, en el caso de jóvenes judías israelíes, el investigador encontró que estaban explotando la moda de los selfies para, junto a fotografías provocativas para el "enemigo", publicar tuits como "Desde lo más profundo de mi corazón, ojalá ardan los árabes" o "muerte a los malditos árabes".

Por su parte, los palestinos usaron Twitter para responder los ataques incitando a la violencia, a lanzar piedras y misiles contra el territorio israelí, creando lo que se considera un "círculo vicioso de intolerancia y violencia".

Escrito en: palestina hamas franja de gaza Gaza Israel selfies Sheen, David, Israeli, (@davidsheen)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerra de palestinos e israelíes continúa en redes sociales