Saltillo

Despiden a exdiputado panista Edmundo Gómez

Despiden a exdiputado panista Edmundo Gómez

Despiden a exdiputado panista Edmundo Gómez

LUCÍA PÉREZ

Panistas y diputados locales despidieron al exlegislador Edmundo Gómez, quien falleció el pasado martes a causa del cáncer que padecía.

El exdiputado, quien falleció a los 64 años, fue velado en la Capilla Resignación de la Funeraria Martínez. A partir de las 8:00 horas familiares, amigos, compañeros de trabajos, panistas y políticos de otros partidos acudieron a despedirlo.

A las 10:00 horas diputados locales hicieron Guardia de honor. Estuvieron presentes el líder del Congreso Local, José María Fraustro Siller, y el diputado priista, Javier Díaz, así como el exlegislador Jorge Alanis quien fue compañero de Gómez en la 59 legislatura.

El líder panista, Bernardo González, y los diputados Jesús de León y Larizza Montiel también formaron parte de la Guardia de honor.

TRAYECTORIA

Durante su trabajo como legislador local, destacó la invitación que hizo Gómez al obispo Raúl Vera, para que acudiera al Congreso Local y hablará sobre la migración en Coahuila.

Ese 3 de noviembre de 2013, Raul Vera se convirtió en el primer jerarca de la Iglesia que acudió y tomó tribuna en el Congreso Local, gracias a la invitación de Edmundo Gómez, en su calidad de coordinador de la Comisión de Derechos Humanos.

Su trabajo legislativo también causó controversia por estar en contra de las adopciones en parejas del mismo sexo. Apelaba a la estabilidad emocional de los menores.

LAMENTAN PÉRDIDA

La bancada panista lamentó la muerte de su excompañero al reconocer su trayectoria y trabajo por políticas públicas a favor de los coahuilenses.

Durante la tercera sesión del periodo ordinario del Congreso de Coahuila se guardó un minuto de silencio a la memoria de Edmundo Gómez.

Escrito en: despiden a exdiputado Edmundo Gómez funeral Congreso, Edmundo, trabajo, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despiden a exdiputado panista Edmundo Gómez