Salud

Cremas y protector solar cuidan la piel del frío

Cremas y protector solar cuidan la piel del frío

Cremas y protector solar cuidan la piel del frío

NOTIMEX

El Centro Dermatológico de Alta Especialidad (Cedae) recomendó para cuidar la piel durante el invierno el uso de cremas humectantes, protector solar, ingerir una mayor cantidad de líquidos y evitar bebidas con cafeína, ya que tienen un efecto diurético.

“El rostro, las manos, los antebrazos, el cuello y los pezones son las zonas más susceptibles durante este periodo”, resaltó en un comunicado la directora del Centro Dermatológico, Jatziri Chávez.

La especialista agregó que la edad, el clima y las actividades diarias influyen en el desarrollo de los problemas en la piel.

“A medida que envejecemos, ésta se vuelve más delgada y seca. Por otro lado, el frío, el viento y las calefacciones se convierten en enemigos de la piel, de ahí que debamos procurarle los cuidados necesarios”, señaló.

Los signos y los síntomas más comunes de la piel seca son la descamación, la comezón, la apariencia grisácea de la misma, así como las grietas, las cuales pueden sangrar en algunas ocasiones, mencionó.

“La resequedad y el rascado pueden llegar a producir fisuras en la dermis, por las que pueden entrar bacterias y causar infecciones”, advirtió.

Ante esta situación, la doctora recomendó que durante el invierno se utilicen cremas humectantes de óptima calidad con ingredientes como ácido láctico, urea, aceite de almendras dulces y lanolina.

También, sugirió la aplicación de una buena cantidad de crema de manera inmediata después de salir del baño, para aprovechar los poros dilatados; además, dijo que en esta época hay algunas bebidas perjudiciales.

“El consumo de alcohol y bebidas muy calientes puede actuar como disparador de enfermedades cutáneas como la rosácea, por ello debe limitarse su ingesta”, detalló.

La especialista pidió evitar la exposición prolongada al viento, al sol y al agua caliente y no utilizar esponjas o zacates, pues producen una exfoliación innecesaria en la época de frío.

Chávez destacó que cuando la piel de la persona está demasiado seca, la comezón es incontrolable y hay presencia de placas rojas con costras o fisuras, por lo que en caso de presentarse se debe acudir con un dermatólogo de manera inmediata.

“En consulta se evaluarán las causas y el tratamiento más conveniente. Se pueden recetar medicamentos como antihistamínicos para reducir la picazón, cremas con cortisona para reducir la inflamación y, sobre todo, cremas emolientes”, puntualizó.

Escrito en: cuidado de la piel dermatologia frio pueden, piel, cremas, bebidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cremas y protector solar cuidan la piel del frío