Saltillo

Indagan a agiotistas extranjeros

NO TENÍAN PERMISO PARA HACER ACTIVIDADES MONETARIAS

Indagan a agiotistas extranjeros

Indagan a agiotistas extranjeros

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría del Gobierno del Estado manifestó que se encuentran en indagaciones para ubicar a tres agiotistas más de origen centroamericano, los cuales se encuentran operando en el estado.

De acuerdo al titular Víctor Zamora, indicó que se está en la búsqueda de más personas que se dediquen a estas actividades ilícitas, pues se tiene referencia de que aún queden tres más.

Fue el pasado sábado que se dio a conocer que tres centroamericanos se encontraban realizando actividades ilícitas de préstamo de dinero y cobro de intereses altos en Saltillo.

El secretario informó que los tres eran de nacionalidad colombiana, no obstante, pese a que contaban con un permiso de turista, no tenían permiso para hacer actividades monetarias. "No estaban estafando, andaban de agiotistas prestando dinero con un interés muy alto", dijo.

Los colombianos fueron identificados como Danny Esteban Rojas, Gasiel Ramírez González

Asimismo en el negocio llamado Préstamos El Rayo se aseguró también a Edgar Parra Montes de origen colombiano.

Por otro lado informó que ya está casi listo el Grupo Fuerza Coahuila para arrancar operaciones, el cual ya cuenta con el equipo necesario, así como con los uniformes de los elementos.

"Aún no hay fecha para arranque, sin embargo tenemos todo lo que es lo administrativo así como las camionetas y cascos con las cámaras. Tenemos unos pendientes a las adecuaciones con la ley para turnar al congreso", dijo.

Indicó que en este mes se inaugurarán dos cuarteles adaptados especiales para estos; uno en Monclova y uno en Piedras Negras.

Escrito en: AGIOTISTAS tres, actividades, agiotistas, permiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagan a agiotistas extranjeros