México

Detienen a cuñado de 'El Mencho' en hospital de Jalisco

Detienen a cuñado de 'El Mencho' en hospital de Jalisco

Detienen a cuñado de 'El Mencho' en hospital de Jalisco

EL UNIVERSAL

Elvis González Valencia, cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), es quien se encuentra en calidad de detenido en un hospital ubicado entre los límites de Zapopan y Guadalajara.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que Elvis González, hermano de Abigael González Valencia, se encuentra herido en el nosocomio, mismo que es fuertemente resguardado por autoridades federales y estatales.

Elvis González se encuentra bajo un fuerte dispositivo de seguridad el hospital Real San José, en donde hay presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como autoridades de la Fiscalía estatal.

Abigael González Valencia es identificado como líder de la organización de “Los Cuinis” y socio de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”; fue detenido el pasado 28 de febrero por la Armada de México, se encuentra en el Penal de Máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro, incluyó a la lista especial de narcotraficantes a Abigael González, quien junto con su organización se dedican principalmente al tráfico de drogas sintéticas.

La organización de “Los Cuinis”, junto con el CJNG, se ha expandido no solo en México, sino a nivel internacional hasta llegar a colocar sus drogas, como las metanfetaminas, en Estados Unidos, Asia y Europa, por lo que es considerado uno de los cárteles con más poder.

Escrito en: el mencho González, encuentra, hospital, organización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a cuñado de 'El Mencho' en hospital de Jalisco