Monclova

Explosión en empresa Aleris causa pánico

Trabajadores de otras empresas fueron evacuados de la sus áreas laborales por el riesgo de una segunda explosión

Explosión en empresa Aleris causa pánico

Explosión en empresa Aleris causa pánico

JOEL BARRERA

La empresa Aleris Aluminum Recycling fue el centro de atención este martes en la región centro, después de registrarse una explosión en un horno de fundición lo que generó pánico y evacuación de al menos 3 empresas, pero esta no es a primera vez que ocurre un percance en estas instalaciones construidas desde 1997.

La empresa Aleris fue antes Wabash, pertenece al grupo industrial Real Alloy México llegó a Frontera en 1997 como proveedora de Teksid Aluminio.

En 1999 la empresa Whabash fue el centro de atención al registrarse una explosión similar a la de este martes.

Afortunadamente en ninguna de las ocasiones se han registrado decesos que lamentar.

Líderes sindicales señalaron que la empresa se encarga de recolectar aluminio para fundirlo y venderlo líquido a la empresa Teksid Aluminio, donde se construyen autopartes.

Este martes la empresa Aleris fue el lugar donde se registró una explosión que causó la movilización de las autoridades Protección Civil y cuerpos de rescate de Frontera y Monclova.

Trabajadores de las empresas Denso y Marinela además de la propia Aleris fueron sacados de sus áreas de trabajo, la mayoría de ellos escaparon del lugar abandonando sus vehículos en los estacionamientos respectivos.

Autoridades de Protección Civil de Frontera, encabezados por Benito Zertuche y Monclova encabezados por el subdirector Alí Gerardo García, señalaron que los trabajadores abandonaron las empresas en orden a pesar del susto que sufrieron algunos al ver una impresionante humareda.

La empresa Aleris se ubica en la Avenida Los Hornos número 1200 en el corredor industrial de Frontera, a un costado de Denso.

Escrito en: incendio frontera empresa, Aleris, explosión, pánico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Explosión en empresa Aleris causa pánico