Monclova

'Hace falta otro juzgado familiar'

cada uno de los juzgados familiares cerrará con más de 2 mil 100 expediente

'Hace falta otro juzgado familiar'

'Hace falta otro juzgado familiar'

JOEL BARRERA

En Monclova se requiere otro juzgado familiar para atender la cantidad de casos que se están registrando debido a un incremento considerable de divorcios a raíz del nuevo sistema, reconoció el magistrado titular del centro de justicia, Miguel Ángel Ramírez Ramos.

Hace apenas unas semanas abogados señalaron las carencias en los juzgados familiares y civiles y mencionaron que hay una sobre carga de trabajo para los actuarios y jueces lo que genera lentitud en la justicia.

El magistrado reconoció que efectivamente falta personal en los juzgados y que incluso hace falta un juzgado más.

Actualmente el centro de justicia en Monclova tiene dos juzgados familiares y tres civiles, pero el magistrado advirtió que entre los dos juzgados familiares duplican la cantidad de casos que se atienden en los civiles.

Este año cada uno de los juzgados familiares cerrará con más de 2 mil 100 expedientes, lo que refleja una sobre carga de trabajo.

El magistrado explicó que en el presupuesto para el próximo año ya se tiene contemplado un incremento de personal aunque la decisión la tomará el consejo de la judicatura en base a las estadísticas.

Señaló que en cada juzgado actual faltan actuarios, pero advirtió que no se puede saturar de personal un juzgado pues por un lado se podría distribuir el trabajo pero por otro se generaría un embudo ya que es el juez quien tiene que resolver cada uno de los casos.

De tal manera la saturación de empleados en un juzgado terminaría con una sobrecarga para el juez, por lo que la decisión más inteligente sería instalar un juzgado tercero en materia familiar.

Informó que a partir de que se inició con el divorcio exprés se han incrementado los asuntos familiares pues a cada divorcio le siguen los juicios de custodias de hijos así como la separación de bienes entre otros casos.

Escrito en: Juzgado de lo familiar Monclova juzgado, familiares, juzgados, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Hace falta otro juzgado familiar'