Laguna

Prevé Matamoros recaudar 223 mdp

SON 10 MILLONES DE PESOS MÁS QUE LO PROPUESTO ESTE AñO

Prevé Matamoros recaudar 223 mdp

Prevé Matamoros recaudar 223 mdp

MARY VÁZQUEZ

De acuerdo al proyecto de ingresos que presentó el Ayuntamiento de Matamoros al Congreso del Estado, prevé una captación de recursos de 223 millones de pesos; 10 millones más en relación a este 2015.

Durante este 2015, sumando los recursos extraordinarios que se gestionaron, en total el municipio de Matamoros manejó un presupuesto por el orden de los 240 millones de pesos, comentó el tesorero Teodoro Arguijo Hernández.

Indicó que el incrementó de los ingresos es mínimo, ya que es en relación a la inflación económica, que es del 4 por ciento.

"Nosotros elaboramos un proyecto de la Ley de Ingresos para el 2016 que nos dice que nosotros vamos a recaudar, con programas e ingresos propios, 223 millones de pesos. Así estamos esperando que nos lo aprueben el Congreso y la Auditoría del Estado, y en cuanto nos lo aprueben, nosotros estaremos trabajando con un Presupuesto de Egresos que es en base a la Ley de Ingresos", recalcó.

El encargado de las finanzas destacó que, al igual que este año, esperan bajar recursos extraordinarios, para lo cual se harían las modificación en la Ley de Ingresos y enviarla al Congreso del Estado para su aprobación, pues la ley se los permite y las modificaciones que se hagan al presupuesto se tienen que entregar a más tardar en el mes de octubre.

En relación al estado de las finanzas, el entrevistado aseguró que se encuentran manejables, ya que están al corriente con el pago a proveedores y el pasivo más fuertes es el préstamo de 53 millones de pesos que se solicitó ante el Banobras, del cual se reestructuró la deuda y se deben 37 millones de pesos y hasta el 2016 empezarán a abonar nuevamente con un pago mensual de 730 mil pesos.

"Hay finanzas sanas y se está trabajando para incrementar nuestros ingresos, ya que en base a eso se nos asignan las participaciones para el gasto corriente", finalizó.

Propuesta

El Municipio de Matamoros entregó al Congreso un proyecto de Ley de Ingresos 2016 por 223 millones de pesos.

⇒ Prevé un incremento de 10 millones.

⇒ En el 2015, manejó un presupuesto total de 240 millones.

Escrito en: Recaudacion matamoros presupuesto matamoros millones, Congreso, Matamoros, 0

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevé Matamoros recaudar 223 mdp