20 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Denuncia Obispo de Saltillo sacerdote falso

se trata de una persona que se ostenta como autoridad católica de la “Comunidad Alianza”

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 16 de noviembre 2015, actualizada 1:29 pm

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, hizo un llamado a las parroquias sobre un hombre que se hace pasar por sacerdote, el cual ya ha defraudado a varios feligreses a través de una falsa comunidad religiosa instalada en la ciudad.

Explicó que se trata de una persona que se ostenta como autoridad católica de la “Comunidad Alianza”, pero que en realidad se trata de un timador.

Señaló que se trata de Jaime Antonio Mata Ruiz, quien dice pertenecer a la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad en Bakersfierld California y la Diócesis de San Martín de Porres.

Explicó que este hombre, de quien se presume su facilidad para engañar a los feligreses, fue detectado cuando la gente pidió referencias para saber si esa comunidad era un templo religioso.

Señaló que ante ello se envió un comunicado , en el que se establece que la “Comunidad Alianza” ubicada en Otilio González Numero 3882 de la Colonia Nogales, no pertenece a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

“Cualquier sacerdote debe de mostrar sus credenciales, en este caso firmadas por la Diócesis, así como los obispos tener firma del Episcopado Mexicano”, expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA