Saltillo

Confirman detención de hijo de Noé Garza con droga

Aspirante a gubernatura de Coahuila asegura que los elementos de seguridad le sembraron la droga a su hijo

Confirman detención de hijo de Noé Garza con droga

Confirman detención de hijo de Noé Garza con droga

EL SIGLO COAHUILA

Noé Garza, aspirante independiente a la gobernatura de Coahuila denunció que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) sembraron droga a su hijo, luego de su detención, fue torturado y finalmente entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Ante ello, la PGJE emitió un comunicado en el cual manifiesta que durante las primeras horas del domingo 01 de noviembre, fue detenido en Saltillo por elementos de la Policía Estatal, Noé Fernando Garza Garza.

En el mismo, revela que la detención se derivó a partir de una denuncia anónima por venta de droga; primeramente la policía aseguró a una menor de edad en posesión de diez dosis de hierba con marihuana. Al ser detenida la menor señaló como su proveedor a quien ella identifica como el “licenciado Noé Garza”, a quien dijo que esperaba para surtirla de más droga.

Según da a conocer, tras su arribo y luego de ser identificado por los elementos de la policía, Garza Garza fue enterado de la acusación en su contra y al ser inspeccionada la unidad que conducía, se encontró en su interior un kilo 800 gramos de marihuana, por lo que se procedió a su detención.

Destacó que Noé Fernando Garza Garza se identificó entre otros documentos, con una credencial del Gobierno del Estado, que al momento de ser cotejada con la base de datos, se detectó que Garza Garza ya no laboraba en el mismo, desde febrero de este año.

Tras los hechos, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común; donde averiguación, como cualquier otra, está sujeta al escrutinio que deseen la familia del probable responsable y el equipo legal que asuma su defensa, señala el comunicado.

Asimismo afirma que las expresiones que fueron hechas públicas por Noé Fernando Garza Flores serán objeto de la investigación correspondiente, una vez que sean allegadas al Ministerio Público.

La dependencia afirma que al momento de su detención, Garza Garza fue puesto en conocimiento de sus derechos y se garantizó su integridad física, como ha venido sucediendo hasta ahora.

Aclaró que Noé Fernando Garza Garza fue visitado por su señor padre y por un abogado particular y desde el momento en que fue puesto a disposición del Ministerio Público ha estado asistido por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila; además de estar presente en todo momento un defensor de oficio, cuya asistencia no fue requerida por el probable responsable.

De igual forma, un grupo de médicos estuvo presente para certificar su estado de salud; además de señalar que hasta ahora el probable responsable se ha negado a practicarse los exámenes toxicológicos.

Escrito en: puchador Noé Garza hijo candidatos independientes Noé Garza Garza, momento, Fernando, probable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirman detención de hijo de Noé Garza con droga