Famosos

Jesse Conde revela secretos de Pennywise

Fue el encargo de dar voz a este temible personaje que aterrorizó a los niños y jóvenes de los 90's

Jesse Conde revela secretos de Pennywise

Jesse Conde revela secretos de Pennywise

ISABEL AMPUDIA

Pennywise, el Payaso ESO, película del género del horror la cual se estrenó en 1990, sin duda alguna en la actualidad muchos adultos la recuerdan por el terror que este personaje les causó en su infancia.

Jesse Conde, fue el encargo de dar voz a este temible personaje, quien comentó que nunca imaginó hasta donde iba a llegar con la película.

"Nunca imaginé que iba a tener tanto éxito y que iba a causar tanto 'problema' en la niñez y juventud de aquellos tiempos, y que padre haberle puesto la voz a ese payaso tan maquiavélico y malvado, y ahora andamos en Terror Fest Saltillo para compartir con los asistentes mis experiencias dentro del doblaje, lo que es caracterizar a los personajes, la técnica para hacerlo y todo esto que es muy padre", manifestó.

Destacó que todos los personajes a los que puso su voz son sus consentidos porque son parte de su creatividad, aparte de los que ya están creados para algunos actores, como actor de doblaje le "ponen de su cosecha", de su forma de ser, y realmente todos los personajes a los que les pone su voz son sus consentidos, no tiene uno en especial.

"Todo flotan, y ustedes también flotaran", frase que distinguió al malévolo payaso "Eso" en la película que lleva el mismo nombre y la cual en la década de 90's, sin duda alguna, a muchos niños de aquella época aterrorizó.

Otros personajes a los cuales les dio voz fue al Duende Verde en la película Spider Man.

"Yo trabajo mucho para Walt Disney, y ahorita estoy empezando la película 'Jay y los Piratas de Nunca Jamás', donde le pongo la voz al Capitán Garfio; además de las innumerables películas y series en las que estoy, donde afortunadamente en el doblaje estoy muy activo", señaló.

"Hay voces de personajes buena onda que he hecho como Tigger de Winnie Pooh, o al Señor Cara de Papa en Toy Story. Al Capitán Barboza de Piratas del Caribe, que fue también todo un éxito, y que no deja de tener su toque de terror", afirmó.

Destacó que son más de 30 años en el doblaje, pero también como actor, de hecho su profesión es la de actor.

"Dentro de la profesión esta la del doblaje, porque el doblaje es actuar, actúa uno ayudado por una imagen, pero todo lo hacemos con una voz, y a fin de cuentas es actuación y hay que sentir al personaje", indicó.

"Son muchas las películas, yo cuando empecé en esto, escuché en una entrevista a un compañero Pedro Aguillón que ya falleció, y le preguntaron en alguna ocasión de eso, de cuantos personajes o películas había doblado, y él dijo miles, y en serio, en ese tiempo me pareció exagerado, ahora yo hago todo eso, de verdad, son miles de personajes de películas en casi 33 años, miles de series, de caricaturas, y de todo lo que es doblaje", sostuvo.

Afirmó que el quería ser actor desde niño, y ahora es actor, y el doblaje fue después, como es parte de la actuación, digamos una rama, y se fue dando en la búsqueda de trabajo en la televisión así como en el radio, y en donde se pudiera desenvolver como actor, y fue a dar al doblaje.

"El doblaje me acogió de una manera muy padre, quizás por la tesitura de mi voz con la facilidad de hacer las voces y me dediqué a esto realmente en los últimos años", subrayó.

Reveló que el primer doblaje que hizo fue en una serie que se llamaba Galáctica Astronave de Combate, fue su primer papel "fijo" donde le dio voz al personaje de "Omega", fue el primer doblaje que hizo y el cual tuvo mucho éxito.

"Afortunadamente Dios ha sido muy generoso conmigo dentro de mi carrera como actor y de lo que es el doblaje, y a la mayoría de los personajes a los que le puse la voz han tenido éxito, y aquí estamos en eso", concluyó.

Escrito en: Terror Fest Saltillo Jesse Conde Pennywise doblaje, personajes, película, doblaje,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jesse Conde revela secretos de Pennywise