Monclova

Mencionan en Cámara de Diputados inseguridad de carretera a Nuevo Laredo

Los últimos meses se han presentado diversos percances en esta carretera

Mencionan en Cámara de Diputados inseguridad de carretera a Nuevo Laredo

Mencionan en Cámara de Diputados inseguridad de carretera a Nuevo Laredo

JOEL BARRERA

La senadora Silvia Garza Galván exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que destinen recursos para la reparación de la carretera que va desde Candela hasta Colombia, Nuevo León, tramo obligado para llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La legisladora señaló que es necesaria y urgente una reparación y equipamiento de esta carretera que actualmente es insegura.

“La carretera que transita de Candela a Colombia, es una vía insegura, con un carril de ida y uno de regreso, no cuenta con rampas de frenado, salidas de emergencia, salidas con reductores de velocidad y lo peor es que cuando uno transita por dicha carretera no cuenta con señal celular y tampoco hay postes de comunicación de emergencia” comentó.

Garza Galván advirtió que la falta de infraestructura en una carretera opaca los atractivos de cualquier destino debido a que los automovilistas la evitan.

“El hecho de no contar con telefonía móvil, ni contar con postes de teléfonos de emergencia a lo largo de la carretera inhibe a personas a transitarla. Con la cobertura solicitada, los usuarios tendrán la plena seguridad de atender cualquier contingencia que pudiera generarse durante su trayecto o destino final, evitándose que se cometan delitos” dijo.

La legisladora monclovense comentó que los automovilistas se quejan frecuentemente de esta carretera principalmente en épocas de lluvia cuando se pierde la visibilidad de los baches ocasionando que los automovilistas caigan en ellos y dañen sus vehículos.

“Por eso mi solicitud, la seguridad de todos es importante, se imaginan transitar por una emergencia durante la madrugada y que se reviente un neumático, en la actualidad no hay lugar para auxiliar” dijo.

Señaló que en los últimos meses se han presentado diversos percances en esta carretera, entre ellos, problemas mecánicos, emergencias médicas, así como problemas de ubicación y localización.

“Regularmente este tipo de contingencias atraen a delincuentes que se aprovechan de la nula comunicación, para apoderarse de los bienes que llevan consigo los usuarios de esta vía” finalizó.

Escrito en: CAMARA DE DIPUTADOS Inseguridad carretera NUEVO LAREDO carretera, automovilistas, Nuevo, transita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mencionan en Cámara de Diputados inseguridad de carretera a Nuevo Laredo